LOGOTIPO TIPOGRÁFICO

¿Cómo hacer un logotipo tipografico?

Casi siempre todo comienza con un gráfico y un tipo, junto con situaciones en las que podrían usarse en varias combinaciones.

No se deje engañar por los casos que ve en los que es amplia o exclusivamente un gráfico, como Apple, Nike e incluso McDonalds hasta cierto punto. Estos ejemplos nunca comenzaron de esa manera, y poder arreglárselas con solo un gráfico es el resultado de décadas de marketing y literalmente miles de millones de dólares.

Para que cualquier logotipo / marca tenga éxito como solo un gráfico, aún requiere un marketing exitoso detrás para establecer ese logotipo donde las personas pueden asociar una empresa / marca / mensaje con solo un gráfico sin palabras.

Al iniciar un negocio por primera vez, es una buena idea tener un logotipo tipográfico o un logo con tu nombre al menos. Si solo crea algún tipo de logotipo aleatorio de solo un símbolo o imagen, la gente no lo reconocerá. No ayuda en absoluto al conocimiento de la marca. La idea es tener un logotipo tipográfico hasta el día en que tenga millones de clientes en todo el mundo. Solo entonces tu logotipo se volverá más reconocible. Empresas como Apple y Toyota pueden hacer esto porque son muy grandes y su marca ha existido durante año.

Logotipo tipográfico Mango

Logotipo tipográfico Moschino

Logotipo tipográfico Pepe Jeans

Logotipo tipográfico Hummer

Logotipo tipográfico Nescafé

Logotipo tipográfico Jean Paul Gaultier

Logotipo tipográfico Hugo Boss

Logotipo tipográfico Fila

Cada logotipo debe tener una marca denominativa (así se le llama al logo tipográfico) junto con el símbolo para completarlo, depende de lo que el cliente necesite. Tener un símbolo, una marca denominativa y una marca combinada es siempre algo imprescindible para que los clientes lo usen en cualquier situación que deseen. Un logo no es solo un logo, es una marca. Un buen ejemplo es el símbolo Polaroid de Instagram, así como su logotipo que aparece en el encabezado de la aplicación (el tipográfico).

PROYECTO IMAGIC

iMagic es el nombre otorgado al estudio que trata de fomentar el desarrollo de la creatividad artística para aquellos que la utilizan, ya sean niños, adolescentes o adultos. Tratándose de unas plantillas de dibujo a base de lineas “aleatorias” que forman unas guías mentales para sacar toda la imaginación del que la utilice y poder crear y dibujar cualquier cosa… ya sean animales, objetos, caras, cuerpos, etc.

Haciendo una comparativa con los cuadernillos Rubio (que son unos cuadernos para la caligrafía) dichas plantillas funcionan de forma parecida, en este caso, potencia el lado derecho del cerebro, donde habita la imaginación, la creatividad, el arte, la visión espacial y todo lo relativo a ello, enfatizando sobretodo en la parte más artística.

Las plantillas iMagic son idóneas para progresar practicando en cualquier estilo de arte, ya sea realista, surrealista, minimalista, industrial, lineal, etc. y son esenciales para una tormenta de ideas, pudiendo ser una vía de escape para el entretenimiento artístico y gozar de acabados con dichos estilos de arte e incluso crear nuevos.

Diseño de logotipo tipográfico

¿Cómo hacer un logotipo tipográfico de iMagic? Sus características principales son la imaginación y la mágia. Imagina con mágia, es la idea clave para empezar a enfocar el diseño tipográfico de este proyecto. Una tipografía fluida, como escrita con una varita mágica y a la vez natural representando el cerebro y las neuronas de una manera sutil. La combinación de estas 2 características da como resultado un logotipo muy representativo de la marca iMagic.

Es importante comprender toda la psicología del tipo. No uses un tipo de letra rizado juguetón para un bufete de abogados, no uses una tipografía serif pesada para una guardería. Cada tipografía tiene un momento y un lugar en el diseño de un logo. A continuación te muestro el resultado.

cómo-hacer-logotipo-tipográfico

Logotipo tipográfico iMagic

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Consejos para optimizar el resultado de un logotipo

Lo habitual para los logotipos de una tipografía es el nombre de una persona (una logotipo de firma por ejemplo), series de televisión, libros (novelas, cómics, etc.) películas y en ocasiones depende del nombre de la empresa. (por ejemplo: BestBuy, Marvel, Coca Cola, etc.)

Ahora para los logotipos gráficos es más complicado, tendrían que ser atemporales, es decir, un logotipo que con su símbolo / gráfico / icono represente a la marca. La marca tiene ese “clic” en las personas que saben qué marca es automáticamente. (por ejemplo, Apple, Nike, Windows, Mercedes Benz, HP,  etc.)

Tanto para el texto como para los gráficos, lo más probable es que dependa del cliente, pero, de nuevo, nosotros, como diseñadores, estamos allí para crear una solución para nuestros clientes.

El logotipo representa la marca, ya sea tipográfico, gráfico o ambos, también son importantes el color, la investigación, los bocetos, las maquetas, los comentarios, los diseños y el producto final.

Una cosa más que los clientes / diseñadores necesitan comunicarse de forma clara y frecuente para evitar errores, alrededor de 4-5 veces a través del proceso desde el boceto (etapa de concepto / etapa de investigación), borrador + maqueta (retroalimentación y feedback del cliente y realización de maqueta visual en el programa digital) y producción final (presentación* y producto final)

*Una buena presentación es fundamental para la venta final del diseño de tu logotipo

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